miércoles, 7 de diciembre de 2011

decisiones: ser o no ser

Creo que la ambición de toda madre es ser una buena madre. Cuando fui madre por primera vez me atormentaba mucho la idea de no ser una madre a tiempo completo, con ello arrebatarle a mi hija algo que consideraba que le pertenecía y no ser una buena madre; me sentí bastante egoísta por continuar trabajando pero trate de justificarme pensando que no sólo trabajaba por mi sino que también lo hacía por el bienestar de mi familia.

Ahora que seré madre por segunda vez la disyuntiva de ser madre tiempo completo o de ser madre trabajadora vuelve a surgir pero con un pequeño detalle: no cuento ahora con un familiar a quien encargarle mi bebe. Es un detalle muy importante porque en realidad siento que lo más preciado que una puede tener son precisamente sus hijos y ellos son lo más delicado que existe por lo que para mi no es tan sencillo dejarlos en manos de una extraña.

Por momentos parece que la única opción es dedicarme a mi casa y a mis hijos y aunque en otra época de mi vida lo deseaba mucho en esta ocasión siento que trabajar es una necesidad imperiosa para poder brindarles algo de bienestar a mis hijos. Pero definitivamente siempre será mas beneficioso para ellos que yo los cuide a que los deje en manos de algún extraño.

Cuando me planteo todo esto pienso que será sólo por un tiempo pero la incertidumbre de no saber cuanto tiempo será me preocupa. Podré algún día volver a trabajar?? Retomar mi carrera y dedicarme a ella??? O es esta una salida definitiva, una situación respecto a la cual no hay vuelta atrás y por ende significara dejar morir a mi lado profesional para afianzar mi lado maternal??.

Estoy asustada con las decisiones que debo tomar pero sé que debo definir que opción tomar y con ello marcar el inicio de un nuevo camino que quien sabe donde me llevará.

Quizás estos temores y decisiones son los que impulsan a muchas personas que conozco a no tener bebes, a dejar de lado la reproducción y dedicarse a viajar por el mundo, especializarse más y mas en sus carreras y en fin vivir una vida totalmente plena sin la “carga” de los hijos. Pero cada uno elige lo que quiere y yo he decidido ser madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario